Article-page-leader-image-1024x400-losquenuales.jpg

Operaciones

Los Quenuales - Quiénes somos

División Zinc

Empresa Minera Los Quenuales surge en el año 2003 como resultado de la fusión de las empresas mineras que operaban las Unidades Mineras (UM) Iscaycruz y Yauliyacu. 

Unidad Minera Iscaycruz es un yacimiento polimetálico ubicado a una altura de 4,700 m.s.n.m., en el distrito de Pachangara, provincia de Oyón, departamento de Lima. Cuenta con cuatro minas en producción: Limpe, Chupa, Tinyag 1 y Tinyag 2, de donde se extrae mineral y produce concentrados de zinc, plomo y en menor escala cobre.

Unidad Minera Yauliyacu inició sus actividades en 1919 cuando formaba parte de la compañía Cerro de Pasco Mining Corporation. Se constituyó como la principal empresa en la historia de la minería en la sierra central del Perú. Desde el año 1997 y como consecuencia del proceso de privatización de Centromin Perú, es parte de nuestro Grupo. En la UM Yauliyacu se extrae mineral polimetálico y produce concentrados de zinc, plomo, bulk y cobre. Se encuentra ubicada a una altura de 4,200 m.s.n.m. en el distrito de Chicla, provincia de Huarochirí, Departamento de Lima.

Unidad Minera Contonga se encuentra en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, departamento de Ancash, a una altitud promedio de 4,300 m.s.n.m.

Unidad Minera Contonga fue adquirida por Glencore a la empresa Nyrstar Peru en agosto de 2017. Comprende un yacimiento polimetálico con mineralización de cobre, zinc, plomo y plata. Actualmente se encuentra en suspensión temporal de operaciones.
 

Los Quenuales - Proveedores

Los Quenuales - Proveedores