Article-page-leader-image-1024x400-division-cobre.jpg

Operaciones

Antapaccay

División Cobre

Somos una empresa minera cuprífera cuya gestión se da en estricto cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y medio ambiente, respetando siempre nuestro firme compromiso con las comunidades locales y la sostenibilidad de nuestras zonas de influencia.

Ubicada en la provincia cusqueña de Espinar, Compañía Minera Antapaccay es una de las empresas mineras más modernas del Perú. Nuestra operación fue concebida en noviembre del 2012 dando continuidad a la operación minera en la zona, dado que la mina Tintaya había iniciado un proceso de cierre desde ese mismo año. Ubicada a más de 4,000 msnm, nuestra operación produce concentrado de cobre, el cual es transportado casi 400km hasta llegar al puerto de Matarani, en la costa de Arequipa.
 

Visión

Ser una empresa minera de reconocida reputación, líder en seguridad con excelencia operacional.

Misión

Desarrollar una producción minera segura, social y ambientalmente responsable, a través del talento y liderazgo de nuestro equipo, aportando valor para nuestros stakeholders y crecimiento para el país.

Política HSEC 2021

Política HSEC 2021

Nuestro aporte social

Nuestro compromiso en el relacionamiento con las comunidades se fundamenta en el respeto a la vida, la dignidad de las personas y las libertades fundamentales, de acuerdo con los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo socioeconómico de las comunidades de nuestra zona de influencia nos ha motivado a realizar importantes inversiones e iniciativas sociales.

En Antapaccay hemos generado grandes proyectos a través del Convenio Marco, mediante el cual aportamos hasta el 3% de nuestras utilidades antes de impuestos para financiar proyectos de desarrollo sostenible, como:

  • La Planta de Lácteos de Espinar (PLACME), que fomenta la actividad lechera beneficiando a unas 400 familias ganaderas de doce comunidades, produciendo derivados lácteos como queso y yogurt, que dinamizan la economía local de Espinar. Para mayor información ingresar a: http://placmesa.com/ 
  • La Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE), que contribuye a la mejora de la calidad educativa de la provincia a través de programas enfocados en alumnos, docentes y padres de familia, brindando complementación académica con el uso de recursos educativos tecnológicos. Para mayor información ingresar a: https://cree.edu.pe/ 
  • La Planta de Fibra de Alpaca y Lana de Ovino (FILASAC), enfocada en contribuir con la mejora de la calidad de vida de 599 productores alpaqueros y ovinos, logrando que la cadena de valor de fibra y lana sea sostenible y garantizando el crecimiento económico del sector. Para mayor información ingresar a: https://www.facebook.com/Filasac/ 

Estas iniciativas han dado resultados sumamente exitosos. El Convenio Marco, desde su firma en el 2003 hasta la fecha, ha aportado cerca USD 117MM, habiéndose ejecutado más de mil proyectos. Para mayor información ingresar a: http://www.conveniomarcoespinar.pe/ 

Medio ambiente

En Antapaccay procuramos asegurar una eficiente gestión del medio ambiente y cierre de mina, cumpliendo con la implementación de medidas preventivas, nuestras políticas corporativas y la legislación nacional con el fin de gestionar nuestros impactos y contribuir al desarrollo sostenible. Para acceder a mayor información visite nuestro Informe de Sostenibilidad.

Para ingresar al Portal del Proveedor, por favor haga click aquí

Para mayor información sobre oportunidades laborales, por favor ingrese aquí

Para ingresar al sistema de capacitaciones, por favor haga click aquí

Lo invitamos a realizar un recorrido virtual por las instalaciones de Antapaccay haciendo click aquí