Article-page-leader-image-1024x400-operations.jpg

Quiénes somos

Operaciones en Perú

Dentro de las operaciones mineras tenemos a Compañía Minera Antapaccay S.A., ubicada en la provincia cusqueña de Espinar y abocada a la producción de concentrado de cobre. Antapaccay inició operaciones en noviembre 2012, siendo una de las empresas mineras más modernas del país.

Abocadas a la producción de Zinc tenemos a Empresa Minera Los Quenuales S.A. con las unidades mineras Yauliyacu e Iscaycruz, ubicadas en las provincias limeñas de Huarochirí y Oyón, respectivamente, y UM Contonga en Ancash (en suspensión temporal de operaciones).

El almacén de Perubar se encuentra estratégicamente ubicado en la zona del puerto de Callao. Perubar es uno de los almacenes de concentrados más importantes del Perú y de la región y es el único almacén y planta de mezcla propiedad de Glencore en América. Perubar tiene una participación del 30% en Transportadora Callao S.A. (TCSA). TCSA brinda servicios de transporte y embarque para concentrados minerales en el puerto de Callao.

Adicionalmente, Glencore tiene un interés económico del 23% en Volcan Compañía Minera S.A.A., la cual cuenta con siete unidades minera, siete plantas concentradoras y una planta de lixiviación, ubicadas en la Sierra Central del Perú. Para mayor información ingresar a: https://www.volcan.com.pe/ 

Glencore tiene una participación del 33.75% en Antamina, una de las principales empresas productoras de cobre, zinc y plata del Perú ubicada en la provincia de Huari, región Ancash. Para mayor información ingresar a: https://www.antamina.com/ 

Glencore en Perú cuenta además con oficinas corporativas en Lima con la empresa Inversiones República S.A. y las empresas de comercialización: Glencore Perú S.A. y Glencore Lima Trading S.A.
 

Antapaccay

Antapaccay

Los Quenuales

Los Quenuales

Perubar

Perubar

Antamina

Antamina

Volcan

Volcan